Comunicaciones y circulares

Señor Apoderado
Informamos a usted que a partir del 03 de Septiembre del presente año se iniciará el proceso de matricula para el año 2013.

Alumnos Antiguos

Los alumnos antiguos deberán ser matriculado durante el mes de septiembre, en caso que no confirmen su matricula para el próximo año, el Colegio dispondrá del cupo vacante.-

Se informa a la comunidad latina que  fue celebrado entre el colegio y la Fundación para la Confianza, un contrato de prestación de servicios tendientes a  elaborar un  protocolo  sobre abuso sexual y un curso de capacitación al personal del colegio.

De acuerdo a la “Ley de Convivencia Escolar” promulgada el año 2011l donde estipula que en todos los Establecimientos educacionales, debe darse formación al “Comité Sana Convivencia”, organismo que velará por una buena convivencia en los colegios.

El año 2011, el departamento de orientación informó al consejo general de profesores, sobre esta ley realizada en una jornada de trabajo al respecto, nominando el consejo de profesores a los docentes Daniela Vergara y Fernanda Núñez como integrantes de este nuevo organismo al cual integra el orientador señor Carlos Arriaza y la psicóloga Mariana Assis.

Comunicado a la comunidad  Colegio Latinoamericano:

En comunicado anterior, les informé sobre el proceso de fiscalización realizado por  la Secretaría Regional Ministerial de Educación y los cargos que, en base a dicha investigación sumaria, nos realizó La Fiscalía de la Seremi de educación. Además se informó  sobre los descargos  presentados.

La Fiscalía de la Seremi de Educación, rechazó los descargos presentados, resolviendo aplicar una multa de $ 1.566.200.-, teniendo derecho a apelación, la que deberá ser presentada a más tardar el jueves 30 del presente mes. Como colegio hemos decidido hacer uso de este recurso por considerar que la multa es excesiva.

Las irregularidades  por las cuales nos sancionan son:

Estimados padres, madres, apoderados, apoderadas, queridos estudiantes, cuerpo de profesores y funcionarios, comunidad educativa Latino en general.

Luego de los graves hechos acaecidos al interior de nuestro establecimiento, quisiéramos manifestar como socios, de esta institución educativa, nuestro profundo pesar por las familias afectadas y por las confianzas puestas en tela de juicio.

En nuestra historia y tradición de colegio hemos intentado proteger y resguardar la integridad de nuestros niños, así fue también en tiempos oscuros de nuestra patria, desde esos valores nos proyectamos con la democracia naciente, reinventándonos una y otra vez, porque creemos en un colegio laico, pluralista, respetuoso de la diversidad y muy especialmente divulgadores del respeto a la dignidad de las personas, desde esos principios decimos con fuerza y convicción, que en nuestra comunidad no aceptamos, ni protegemos ninguna práctica que signifique dañar lo que nos une como comunidad, nuestros niños y niñas.
Pero en educación no basta con la retórica, de ahí los compromisos surgidos entre nuestro Gerente General y la Asamblea de Padres y apoderados efectuada el día 21 de junio del año 2012.  Resumidos en los siguientes puntos: